Eclipse Parcial de Sol

Publicado el

Este 30 de abril a las 17:36hs de Argentina (UTC-3) se producirá el primer Eclipse Solar del año, momento en que nuestro satélite natural, la Luna, se interpondrá entre la Tierra y el Sol eclipsando a nuestro astro rey de manera parcial. Queridendo decir con ello, que solamente el 27% del disco solar será ocultado en las latitudes de la Ciudad de Mendoza – Argentina.

Este eclipse podrá apreciarse en toda Sudamérica, la región sur del Océano Pacífico y una pequeña sección del continente antártico.

Dependiendo de la latitud en que uno se encuentre, el disco solar será más o menos eclipsado por nuestra Luna. Cuanto más al sur estemos, aumentará su ocultación.

En esta oportunidad, El Firmamento transmitirá por las redes sociales Youtube y Facebook el evento en vivo hasta la ocultación tras las montañas.

De no conocer cuáles son los links, te invitamos a hacer click en los respectivos botones que dejamos al final de la presente nota.

(Otra forma es hacer click en los enlaces permanentes -ícono de enlace) que posee nuestra web en el menú, al lado de la lupa de búsqueda).

  • Hora de inicio del eclipse: 17:36hs
  • Máximo: 18:38hs

Dependiendo de qué tan al Oeste uno se encuentre, la duración del evento se extenderá unos minutos más, pudiendo variar si nos encontramos con las montañas pegadas (ubicadas en occidente), lo cual debemos evitar y alejarnos lo más posible. Ejemplo, en la Ciudad de Mendoza el Sol comenzará a descender tras las montañas aprox. a las 18:30hs

El Firmamento