Dia del Asteroide

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con El Firmamento organizan El Día del Asteroide, a realizarse el viernes 30 de junio en el Micro Cine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sito en la calle 9 de julio 500.

En la misma se realizará una función de Astronomía sobre Asteroides, dividida en dos secciones siendo la primera un breve viaje en el pasado sobre la vida en la Tierra y las consecuencias de los impactos de asteroides. En la segunda sección, viajaremos a través de un software, a conocer algunos de ellos. Sabremos sus dimensiones, composición y donde encontrarlos en su mayoría. Los presentes podrán participar formulando preguntas.

Duración aprox. 1 hora.

De superar el número de concurrentes, se realizarán una segunda función consecutiva.

Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción. Ingresarán por orden de llegada. Apelamos a la colaboración, trayendo útiles escolares o ropa en buen estado.

 

El Día del Asteroide es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger a nuestras familias, comunidades y generaciones futuras. Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el Día del Asteroide. La fecha del día del asteroide conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908. En todo el mundo, los acontecimientos organizados regionalmente se llevan a cabo el día del asteroide. Estos eventos van desde conciertos en vivo y eventos comunitarios, hasta conferencias y otros programas educativos, para sensibilizar al público sobre la necesidad de una mayor detección y mapeo de asteroides.

Los esperamos,

El Firmamento