Eclipse Solar 2020

Publicado el

El 14 de diciembre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento transmiten en Vivo a través de las redes sociales el Eclipse Solar 2020.

En simultáneo con el Observatorio Creek de Las Grutas, Río Negro, se llevará a cabo el Astroturismo Virtual donde los presentes podrán observar a través de los dispositivos móviles y Pcs tanto el Eclipse Solar de Mendoza (en un 75% aprox. de ocultación solar desde el Observatorio Astronómico El Firmamento) como el Total (100% de ocultación).

Denis Martinez, Director del Observatorio Creek, nos dará una charla para entender mejor el evento donde los presentes podrán formular sus preguntas e inquietudes en vivo y en directo, las cuales serán respondidas en la transmisión.

No faltará las explicaciones respectivas de El Firmamento para conocer y desasnarnos de las distintas dudas que tengamos sobre el Eclipse Solar.

  • Día: 14/Diciembre.
  • Horario de transmisión_ 11:30hs.
  • Evento: Acceso libre y gratuito a través de las redes sociales (ver abajo).

Links de Transmisión:

Ver el Eclipse total de Sol 2020 - AstroAficion
El Eclipse de Sol será visto en casi toda Sudamérica (la mayor parte Parcialmente), la Antártida Argentina (Península Antártica) y la Sección Occidental de Sudáfrica. Colombia, Venezuela y el Norte de Brasil estarán excentos.

El Eclipse inicia en el Océano Pacífico y finaliza en las costas y región Occidental del Sur de África.

El mapa que muestra dónde ver el eclipse total de sol de 2020 —  Conocedores.com
Únicamente una pequeña franja de Chile y una región de Neuquén, Río Negro y sur de la Provincia de Bs. As. observarán el eclipse en su Totalidad.

El último punto que tocará el eclipse en su totalidad en la República Argentina será el Balneario 7 de Marzo en la Prov. de Buenos Aires; a pocos kms de Carmen de Patagones.

COMO VER DE MANERA SEGURA EL ECLIPSE?

A continuación, les dejamos el link de nuestra web donde mostramos distintas herramientas para ver el eclipse SIEMPRE DE MANERA INDIRECTA POR PROYECCIÓN, tanto para construir (cámara oscura), como la utilización de elementos hogareños o instrumentos seguros de observación como ser los lentes certificados para la observación del Sol.

El próximo eclipse en Argentina será Anular el 02 de octubre de 2024.

El Firmamento