Star Party Uspallata 2023

Publicado el

SUSPENDIDO

Por motivos ajenos a El Firmamento el Tercer Star Party Uspallata 2023 a llevarse a cabo en el Distrito de Uspallata, Departamento de Las Heras, Mendoza se cancela. La actividad es libre y gratuita. Para quienes llevan equipos, la actividad inicia a las 19-19:30hs con el armado de los mismos, puesta en estación donde los presentes podrán conocer estas técnicas además de observar con la luz de día los diferentes instrumentos que estarán ubicados en distintos puntos del sitio de observación.

Al iniciar la noche, de la mano del Divulgador Científico Walter García, conoceremos el cielo de Verano, qué se podrá ver a través de los equipos ópticos, las diferentes regiones en el cielo como ser las Constelaciónes y su forma que serán dibujadas a través de un puntero laser. Al ser una Star Party, se prohibe el uso de linternas que no emitan luz de color rojo. De no poseer, los invitamos a envolverla con varias vueltas con papel celofán rojo (esto se debe a que la pupila humana tarda aprox. 30 minutos en dilatarse por completo permitiendo ver el cielo como nunca lo han hecho.

Los celulares deberán estar en modo avión para así no interrumpir la velada o el climax del evento como tampoco su luminosidad.

Quienes posean equipos y/o no saben como usarlos, los invitamos a sumarse y llenar el formulario que dejamos al pie de la presente publicación.

Si Ud. es Turista, oriundo de Mendoza u otras Provincias y desea participar podrá inscribirse únicamente vía redes sociales o página web de Turismo de la Municipalidad de Las Heras.

  • Fecha: SUSPENDIDO.
  • Lugar: Uspallata (Tunduqueral) – Aprox. 8km del centro de Uspallata por Ruta Prov. 52.
  • Inicio de la actividad (para quienes poseen telescopios): 19-19:30hs.
  • Inicio de la actividad (para el público en general): 20:30hs (pudiendo estar antes).
  • Inscripciones: no posee cupos limitados; aún así deberán inscribirse previamente a través de la siguiente página o por los puntos habilitados de Turismo de la Municipalidad de Las Heras: 2624 420 410 en el horario de 8 a 20hs. o por Whatsapp al 261 7069013.
  • Duración: Para los turistas el horario de la actividad estará limitado, finalizando a las 0hs.
  • Quienes poseen telescopios podrán quedarse hasta la salida del Sol o retirarse antes.
  • Existe un horario de acceso que no podrá superar (20:30hs.). Pasado dicho horario no se permitirá el ingreso.
  • Está terminantemente prohibido el uso de linternas que NO EMITAN LUZ ROJA. Esto se debe a que la pupila humana tarda más de 30 minutos en dilatarse por completo y así ver la magnificencia del firmamento.

Quienes tengan equipos, ya sea de otras Provincias o de Mendoza y desean participar, le dejamos, a continuación el formulario respectivo. Recuerden, el presente sólo es viable para quienes lleven telescopios. De no ser así, la Municipalidad de Las Heras habilitará las inscripciones el día miércoles 01 de marzo a través de los distintos puntos detallados más arriba.