Dia del Asteroide 2020

Publicado el

El viernes 19 de junio a través de las redes sociales, por cuarto año consecutivo, El Firmamento y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizan el Día Internacional del Asteroide (Asteroid Day), invitando tanto a grandes y chicos (sin importar la edad), a participar de la actividad.

Las personas presentes podrán realizar las preguntas e inquietudes al Divulgador Científico Walter García, quien las responderá en VIVO.

Se explicará a los presentes que es un Asteroides, clasificación. Conoceremos con más profundidad estos cuerpos celestes como ser sus dimensiones, composición y donde encontrarlos, además de su concientización y las consecuencias de impactos sobre nuestro planeta.

Duración aprox. 1 hora.
Horario: 20:30hs.
Lugar: Facebook

Acceso libre y gratuito a través de la Red Social Facebook.

El link de acceso estará disponible minutos antes de la actividad

El Día del Asteroide es una campaña mundial de concientización donde personas de todo el mundo se reúnen para conocer los peligros que plantean los asteroides y lo que podemos hacer para proteger a nuestras familias, comunidades y generaciones futuras. Las Naciones Unidas declararon el 30 de junio como el Día del Asteroide. La fecha del día del asteroide conmemora el aniversario del impacto del asteroide de Tunguska sobre Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908. En todo el mundo, los acontecimientos organizados regionalmente se llevan a cabo el día del asteroide. Estos eventos van desde conciertos en vivo y eventos comunitarios, hasta conferencias y otros programas educativos, para sensibilizar al público sobre la necesidad de una mayor detección y mapeo de asteroides.

Los esperamos,

El Firmamento