10° Simposio Astronomía Astroturismo

Publicado el

En la Semana Espacial, este sábado 10 de de octubre, estaremos teniendo un conversatorio de temas diversos del área aeroespacial, donde se hablarán de misiones espaciales, logros argentinos e internacionales. Esto será dado entre Diego Bagú, Diego Córdova y Roberto Aparicio.

Temas específicos: Crew 1 que despega el 31, Expedición 63/64 en la ISS, Guaranisat 1, y los que vayan surgiendo.

  • Evento Gratuito.
  • Apto para todo público.
  • Fecha: 10 de octubre
  • Horario: 17hs Argentina (UTC -3)

Disertantes:

Diego Bagú: Astrónomo, egresado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se especializó en geodesia espacial realizando estudios de posgrado en el Instituto de Geodesia Planetaria de la Universidad Tecnológica de Dresden, Alemania. Desde 2014 es director del Planetario de la UNLP. Gran parte de su actividad la dedica a la divulgación de las ciencias espaciales, en particular a través de su canal en YouTube y otras redes sociales.

Diego Córdova: es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en pleno apogeo de la carrera espacial. Su temprana pasión por los vuelos espaciales tripulados y las sondas interplanetarias lo llevó a formar una de las colecciones de datos referentes más grandes del país.

En 1995 participó en el programa televisivo “Tiempo de Siembra”, conducido por Pancho Ibáñez, respondiendo sobre la mayor hazaña del hombre, su incursión en el espacio y su llegada a la Luna.

Entre sus mayores logros se encuentran las entrevistas realizadas a los caminantes lunares Edgar Mitchell, de Apolo 14 y Charles Duke, de Apolo 16; durante sus sendas visitas al país.

Autor de numerosos artículos para las revistas Aeroespacio, de la Fuerza Aérea Argentina y Si Muove del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, ha realizado en los últimos doce años charlas relacionadas con el programa lunar Apolo, en el marco de cafés científicos y congresos astronómicos, en varias ciudades del país.

Es coordinador de la sección astronáutica de LIADA (Liga Ibero Americana De Astronomía) y participante en columnas de los programas televisivos “Volando por TV” (Canal Garage TV) y Todo tiene un Porqué (TV Pública).

Aportó interesantes datos científicos tecnológicos y anecdóticos sobre la llegada del hombre a la Luna en distintos medios gráficos, radiales y televisivos durante el mes de julio de 2019, en el cumplimiento del cincuentenario de la llegada de los primeros hombres a la Luna, Neil Armstrong y Buzz Aldrin del Apolo 11 y en 2020 realizó la cobertura para televisión (canal TN) del vuelo de la nave Crew Dragon de SpaceX, la primera nave espacial privada.

También estará el Ing. Roberto Aparicio Hernández: Club de astronomía «Glaretum» Nuevo Laredo – Tamaulipas, México.

A continuación les dejamos los links para presenciar la actividad:

El Firmamento