Salida Astroturismo 23 de noviembre 2014

Publicado el

El pasado domingo 23 de noviembre se realizó otra salida de Astroturismo a Divisadero Largo, Ciudad de Mendoza – Argentina, con un número significativo de concurrentes. El cielo se encontraba parcialmente nublado, dividiéndolo en 8 octavos (8/8 es nublado), la bóveda celeste estaba en 6/8; además, algunas nubes muy tenues hicieron que varios cuerpos celestes disponibles hayan sido difíciles de localizar.
Con estos factores la salida no fue a menos sino todo lo contrario, ya que se pudo apreciar las distintas constelaciones que nuestro firmamento mostraba, identificándolas a través de un puntero laser. Se habló de mitología, historia y reconocimiento del cielo por civilizaciones antiguas (Aborigen, Egipcia, Griega, Romana, Babilonia).

Se reconocieron y observaron las constelaciones de Escorpio, Gruya, Sagitario, Centauro, Orion, Canis Mayor, Tauro, Pez Austral, Picis, entre otras.

Los turistas quedaron fascinados y comenzaron a participar realizando diferentes preguntas consernientes a la ciencia astronómica.

Se observaron los siguientes cuerpos:

M42 Nebulosa de Orion
M43 Nebulosa de Mairan
M45 Cúmulo Abierto Pleyades
M41 Cúmulo Abierto de Canis Mayor
Hyades Cúmulo Abierto

Planetas
Marte

Estrellas

Betelgeuse
Bellatrix
Rigel
Alnitax
Alnilam
Mintaka
Fomalhaut
Alnair
Aldebaran
Alfa Centauro
Beta Centauro
Sirio

Agredecemos a quienes se hayan acercado, esperándo volver a econtrarlos, e invitamos a los demás lectores a las próximas salidas.

El Firmamento

Deja una respuesta