Star Party Uspallata 2022

Publicado el

El Firmamento en conjunto con la Municipalidad de Las Heras organizan el Star Party Uspallata 2022 a llevarse a cabo en el Distrito de Uspallata, Departamento de Las Heras, Mendoza. el día sábado 02 de abril. La actividad es libre y gratuita. La misma inicia a las 19-19:30hs con el armado de equipos, puesta en estación donde los presentes podrán conocer estas técnicas además de observar con la luz de día los diferentes instrumentos que estarán ubicados en distintos puntos del sitio de observación.

Al iniciar la noche, de la mano del Divulgador Científico Walter García, conoceremos el cielo de Verano, qué se podrá ver a través de los equipos ópticos, las diferentes regiones en el cielo como ser las Constelaciónes y su forma que serán dibujadas a través de un puntero laser. Al ser una Star Party, se prohibe el uso de linternas que no emitan luz de color rojo. De no poseer, los invitamos a envolverla con varias vueltas con papel celofán rojo (esto se debe a que la pupila humana tarda aprox. 30 minutos en dilatarse por completo permitiendo ver el cielo como nunca lo han hecho.

Quienes posean equipos y/o no saben como usarlos, los invitamos a sumarse y llenar el formulario que dejamos al pie de la presente publicación.

Si Ud. es Turista (oriundo de Mendoza u otras Provincias) y desea participar podrá inscribirse únicamente vía redes sociales o página web de Turismo de la Municipalidad de Las Heras. La misma se habilitará el día lunes 28 de marzo. Actividad con CUPOS LIMITADOS.

  • Fecha: sábado 02 de abril 2022.
  • Lugar: Uspallata (Tunduqueral) – Aprox. 8km del centro de Uspallata por Ruta 52.
  • Inicio de la actividad: 19-19:30hs.
  • Inscripciones: La actividad es con cupos limitados por lo cual se deberá inscribir previamente a través de los puntos habilitados Turismo de la Municipalidad de Las Heras al siguiente teléfono: 2624 420 410 en el horario de 8 a 20hs. o 261 444 0240 por la mañana.
  • Duración: la actividad durará hasta la salida del Sol del siguiente día. Quienes deseen volver antes lo pueden hacer.
  • Existe un horario de acceso que no podrá superar (20:30hs.). Pasado dicho horario no se permitirá el ingreso.
  • Para los turistas el horario de la actividad estará limitado, finalizando a las 23hs.
  • Quienes poseen telescopios podrán quedarse hasta la salida del Sol o retirarse antes.
  • Está terminantemente prohibido el uso de linternas que NO EMITAN LUZ ROJA. Esto se debe a que la pupila humana tarda más de 30 minutos en dilatarse por completo y así ver la magnificencia del firmamento.

Quienes tengan equipos, ya sea de otras Provincias o de Mendoza y desean participar, le dejamos, a continuación el formulario respectivo. Recuerden, el presente sólo es viable para quienes lleven telescopios. De no ser así, la Municipalidad de Las Heras habilitará las inscripciones el día lunes 28 de marzo a través de los distintos puntos de recepción siendo redes sociales o página web.