Viaje a las Estrellas

Publicado el

Viaje a las Estrellas es el nombre de la Actividad educativa y recreativa para todas las edades organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento, llevada a cabo en esta oportunidad, en el Microcine Municipal.

En la misma los presentes conocerán nuestro Sistema Solar, los cuerpos celestes que conforman nuestra galaxia la Vía Láctea como ser exoplanetas, Sistemas estelares, Nebulosas, Cúmulos estelares y el Universo conocido.

A través de un software astronómico que simula el Universo, se viaja a los diferentes cuerpos celestes como si se tratara de una nave espacial.

APOD (foto del día): Cometa ZTF tomada el 27 de enero de 2023 – Crédito de la Imagen & Copyright: Dan Bartlett
Finalidad

La presente propuesta consiste en brindar, tanto a grandes como chicos una Actividad Educativa – Recreativa que tiene como objetivo hacer llegar la cultura y reforzar la educación de todos los sectores sociales, incluso aquellos que no cuentan con los medios necesarios para acceder al conocimiento del Cosmos.

Es destacable el interés que la Astronomía despierta a todas las personas sin importar su edad, quienes en especial, desde edades tempranas poseen vivencias astronómicas concretas de observación del cielo que, la mayoría de las veces, son muy poco tenidas en cuenta y valorizadas por la institución escolar.

Para resolver estos interrogantes se ofrece divulgar las ciencias concernientes a la astronomía, motivar la valoración de las ciencias integradas al hombre, con el fin de ubicar a éste, en el lugar del universo al cual pertenece. Lograr la participación activa de la audiencia de manera motivacional, resolviendo los interrogantes que estos planteen durante el desarrollo del evento como ser el entendimiento del micro y macrocosmos.

Las funciones poseen una temática particular que, con el correr del tiempo varía para así dar la posibilidad de retornar con nuevas vivencias.

Corrobora o desecha hipótesis (creadas por los niños, jóvenes y adultos) sobre el Universo creando una atmósfera estimulante, ayuda así a los presentes a incorporar conceptos relacionados con el “Sistema Solar” y a hablar sobre lo que han experimentado.

Las funciones tendrán distintos temas como ser:
  • Nuestro Sistema Solar
  • Cúmulos Estelares
  • Las Estrellas del firmamento
  • Nebulosas, fábrica de estrellas
  • Exoplanetas
  • Volviendo a la Luna
  • Galaxias y más allá

Lugar: Microcine Municipal
Dirección: 9 de Julio 500 – Ciudad.
Duración: 40 minutos aprox.
Tema: El Cometa «Verde» y otros cuerpos celestes.
Duración: 40 minutos aprox.

Inscripciones:

  • Por orden de llegada al Microcine (recomendamos estar 15 a 20 minutos antes)

El Firmamento