Eclipse Parcial de Sol en Mendoza

Publicado el

El 26 de febrero (domingo), a las 09:20hs local, se producirá sobre la provincia de Mendoza, un Eclipse Parcial de Sol. La luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra ocultándola parcialmente, ofreciéndonos un espectáculo maravillos, pocas veces vivido. El Sol estará elevado unos 23° aprox. del horizonte Este.

La órbita de la Luna es elíptica, ubicándose nuestro planeta no en el centro del mismo. Esto hace que nuestro satélite no mantenga la misma distancia con respecto a la Tierra.

Este 26, la Luna se ubica a unos 380 mil kilómetros no siendo el punto más cercano (perigeo); por lo lo cual se producirá un Eclipse Anular (la Luna llega a ocultar una zona cuyo centro coincide con el del disco solar, dejando visible una corona o anillo). Este evento (Eclipse Anular) solo será visible en la Provincia de Chubut; el resto lo apreciará como Eclipse Parcial.

El Eclipse Parcial podrá ser visto en América del Sur en Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y una gran región de la Antártida (Incluida la Antártida Argentina). También será visible en gran párte del Africa (Este, Centro y Sur).

Para observar el evento se requiere tener ciertas precauciones. El Firmamento realizará una actividad en la Ciudad de Mendoza utilizando equipos y filtros especiales para la observación:

  • Nunca observar directo al Sol.
  • Utilizar filtro Baader si se posee telescopio o binocular.
  • Que haya una persona idónea cerca.
  • Observar vía técnica de Proyección (ideal para equipos -telescopios- refractores).

El no contar con los instrumentos adecuados pueden caursar hasta la seguera permanente.

El Firmamento junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, pondrán equipos en la explanada del Parque Independencia para la observación del evento.

Horario Eclipse Parcial Mendoza-Argentina

09:20hs Inicio
10:37hs Cúlmine
11:54hs Final

 

Eclipse_Solar_Anular._26.02.2017_-_Argentina

 

eclipse solar 26feb[Best_Wordpress_Gallery id=»22″ gal_title=»Eclipse Parcial Sol feb2017″]