Salida Astroturismo – Cacheuta

Publicado el

Esta propuesta propone a los visitantes algo inolvidable, único, acompañada con la armonía del lugar. Se ofrece una actividad pocas veces vivida, el encuentro de los astros y el hombre, en una danza que se dibuja en el cielo.

Salimos desde la Ciudad de Mendoza con dirección Cacheuta, por Ruta Provincial 82. Al llegar iniciaremos un trekking de aprox. 45 min. por un sendero guiado con antorchas que marcan el camino hacia nuestro destino. Transcurrida la marcha el Guía nos habla de la flora y fauna de la región, observando sobre nuestras cabezas como surgen las primeras estrellas.

Al llegar a la base, nos encontraremos con el Guía y Astrónomo que será nuestro anfitrión en esta velada. Mientras nos preparan un exquisito asado acompañado de vinos regionales, el Guía nos introduce en el mundo de la Astronomía, recostados en el suelo, nos hace conocer sus secretos, como un  buen catador de vinos, contando historias autóctonas de nuestros ancestros (Huarpes, Incas), cuan importante era el cielo en su cultura y cómo lo veían. Se dan a conocer las Constelaciones, comparándolas con otras culturas como ser Griega, Romana, Egipcia; se habla de sus Mitos y Leyendas, como identificarlas en el cielo y luego, en un viaje por el firmamento, les da una breve reseña de los astros que pueden ser vistos esa misma noche.

Cada salida posee una temática distinta, esto se debe a que el cielo va cambiando con el correr de los días.

Luego el Guía nos invita a acercarnos a los equipos astronómicos para observar los cuerpos celestes enunciados con anterioridad. A través de un puntero laser, nos dibuja y marca sobre el cielo nocturno las constelaciones y los objetos celestes antes mencionados.

Se utilizan equipos astronómicos, para la observación del firmamento donde los presentes pueden acercarse a ellos y mirar maravillados los cuerpos celestes. Se aprecian las estrellas, planetas, cúmulos, nebulosas, la Luna, cometas, galaxias, entre otros, dependiendo de los cuerpos celestes visibles en la fecha de salida y las condiciones atmosféricas.

Una vez finalizado, se vuelve por otro sendero donde nos estará esperando el transporte para regresar a la Ciudad de Mendoza.

Salida: 30 de Octubre – 19hs.

informes e inscripción:
Vía Facebook: elfirmamento.astronomia
por mail contacto@elfirmamento.com.ar
Telefónicamente: 0261-155684746 / 704*1777

Deja una respuesta