X Fiesta de Estrellas Mendoza 2024

Publicado el

Se viene la décima Fiesta de Estrellas en la Ciudad de Mendoza, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, CONICET, Municipalidad de Junín y El Firmamento desde el lunes 01 hasta el 02 de abril inclusive finalizando con la salida de campo a Junín. La presente Fiesta de Estrellas.

Habrá importantes invitados y expositores, dando charlas con puertas abiertas (dependiendo de la actividad) para todo público. Las mismas poseen cupo limitado. A reservar lugar!

Las actividades son para todo público. Aquellos eventos que se lleven a cabo al aire libre recomendamos llevar ropa abrigada en exceso.

A continuación dejamos una breve reseña sobre las actividades día a día. Importante, los horarios de los expositores a sus distintas charlas serán publicadas próximas al evento.

01 de abril CONICET (Av. Ruiz Leal s/n, Parque General San Martín).

Inicia a las 18hs, abriéndose las instalaciones a las 17:30hs. Inscripción previa a cargo de la Municipalidad de Ciudad con cupos limitados. Las mismas se habilitan días previos al inicio del evento.

NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

Charlas de Divulgación Científica a Cargo del divulgador científico Walter García.

  • 1ra. Charla: El Astroturismo y su evolución.
  • 2da. Charla: El Firmamento, quiénes somos, actividades y trabajos de investigación.

Habrá exposición de fotos astronómicas y telescopios para conocer su funcionamiento, ambos a cargo de los miembros de El Firmamento los cuales darán a conocer técnicas y herramientas de captura de imágenes.

Los participantes podrán formular preguntas e inquietudes.

Incluye degustación de vinos mendocinos y Coffe break.

La actividad del día 01 finaliza con un trekking al cerro El Llorón donde se efectuará una observación a través de telescopios a cargo de El Firmamento.

Inscripción únicamente vía Entrada Web

02 de abril Salida de Campo a Junín.

Desde las 19hs. se efectúa la concentración en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para salir en caravana hacia el Departamento de Junín donde nos estarán esperando para disfrutar de la Fiesta de Estrellas a cargo de El Firmamento.

  • Astroturismo: Conoceremos el cielo mendocino, dibujando en el firmamento las constelaciones visibles de la actividad y mostrando algunos eventos de la noche.
  • Habrá un número significativo de telescopios y equipos astronómicos que se ubicarán en el predio elegido por la Municipalidad de Junín.
  • La Municipalidad de Ciudad pondrá una unidad de transporte con cupos limitados para quienes deseen ir; la misma tendrá un coste el cual será publicado a la brevedad en EntradaWeb.

Quienes no han podido inscribirse y posean movilidad, los invitamos a ir en caravana con el micro de la Municipalidad de Ciudad o yendo directamente al predio donde se efectuará la noche de observación de Fiesta de Estrellas.

Horario de inicio de actividad en Junín: 20:30hs.


En breve estaremos informando el sitio donde se efectuará la salida en el predio del departamento de Junín.

Los esperamos,

El Firmamento