Salida Astroturismo 08-feb-2014 Divisadero Largo

Publicado el
El sábado 08 de febrero se realizó el evento Astroturismo de la Ciudad de Mendoza (Divisadero Largo-Reserva Natural) organizado por la Municipalidad de Mendoza donde El Firmamento cuenta con su presencia a través de su fundador Walter García siendo el guía del encuentro.
La noche no prestó para realizar importantes observaciones debido a la nubosidad. Aún así, no opacó la velada sino todo lo contrario; los presentes se vieron enriquecidos de una variada información relacionada a la astronomía, iniciando por las estrellas y pasando por los seres mitológicos (Constelaciones) que observábamos en el cielo nocturno. Gracias a que las nubes nos regalaban al azar ciertas ventanas, sirvieron para divisar:Júpiter y sus lunas Io, Ganimedes y Europa (a excepción de Calisto que se hallaba en su afelio respecto a Júpiter y nuestro ángulo de observación) etapa orbital más lejana en el rango visible del ocular).
M42 Nebulosa de Orion
Híades en la Constelación de Tauro
La Luna en su fase 77%, el cráter Copérnico, Platón y los mares de la Serenidad, Tranquilidad, Fecundidad, Nectar, Crisis, Frío, el océano de la Tempestad, Bahía Arco Iris, entre otras.Divisamos e identificamos las siguientes estrellas:Sirio – Proción – Pollux – Castor – Betelgeuse – Rigel – Canopus – AldebaránLa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento agradecen a todos los que se han acercado, esperando reencontrarlos en otras salidas e invitamos a quienes deseen disfrutar del Astroturismo, a inscribirse para la próxima salida el 03 de marzo en la página de Municipalidad ( http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/nota/3765#titulo ), los cupos son limitados.

Deja una respuesta