Salida Astroturismo 03-mar-2014 Divisadero Largo

Publicado el

El pasado 03 de marzo se realizó la segunda salida de Astroturismo en la Ciudad de Mendoza (Divisadero Largo-Reserva Natural) organizada por la Municipalidad de Mendoza donde El Firmamento cuenta con su presencia a través de su fundador Walter García siendo el guía del encuentro.
Llegada la noche, las nubes se disipaban al ritmo del arribo de los presentes al sitio de encuentro. Una vez ubicados, envueltos con sus frazadas y abrigos, observardo con dirección Oeste al Guía, se les da la bienvenida. Mientras se sientan o recuestan se inicia el viaje por el Universo distinguiendo distancias, distintos cuerpos celestes (cúmulos, nebulosas, galaxias, estrellas, entre otros) y edades:

M41, Cúmulo Abierto de Canis Mayor
M42, Nebulosa de Orion
M43, Nebulosa de Mairan
M44, Cúmulo Abierto El Pesebre
M45, Pléyades
M50, Cúmulo abierto de Monoceros
47 Tucan, Cúmulo Globular
NGC 5139, Cúmulo Globular o mejor dicho Galaxia Enana Omega Centauri
NGC 4755, Cúmulo Abierto El Joyero
IC2602, Cúmulo Abierto Pléyades del Sur
LMC o Gran Nube de Magallanes

Júpiter y sus Lunas Galileanas

Estrellas:

Aldebaran, Sirio, Proción, Pollux, Castor, Betelgeuse, Rigel, Canopus, Regulus, Spica, Alfa Centauri, Alfa Crux, Beta Crux, Alphard, entre otras.

La velada finalizó con la observación de Marte, el planeta rojo.

Agradecemos a todos los presentes por haber participado esperando volver a encontrarlos en nuestras próximas salidas y en especial a la Secretaría de Turismo de Ciudad de Mendoza.

 

El Firmamento 

 

Deja una respuesta