Noticias Astronómicas

Publicado el

05 de AGOSTO

04 de AGOSTO

02 de AGOSTO

20 de MAYO

07 de MAYO

 

06 DE MAYO – LLUVIA DE ESTRELLAS – ETA ACUARIDAS

Eta acuaridas
El 5-7 de mayo, 2014 antes del amanecer, las Eta Acuáridas
Esta lluvia de meteoros tiene un máximo relativamente ancho – que significa que puedes observarla por varios días alrededor del pico predicho. El radiante está cerca de la estrella Eta en la constelación Acuario el portador de agua. El radiante viene sobre el horizonte oriental alrededor de las 3 a.m. hora local; esa es la hora en todas las localizaciones por todo el globo. Por eso, una o dos horas antes del amanecer suele ofrecer la mayor cantidad de meteoros, no importa dónde estés en la Tierra. En las latitudes del norte – como los Estados Unidos y Canadá, o en el norte de Europa, por ejemplo – la cantidad de meteoros es típicamente menor para esta lluvia. En la mitad sur de los EE. UU., 10 a 20 meteoros por hora podrían ser visibles en un cielo oscuro. Más hacia el sur – por ejemplo, en las latitudes del hemisferio sur – la cantidad de meteoros aumenta dramáticamente, con tal vez dos o tres veces la cantidad de meteoros Eta Acuáridas pasando como rayos en el cielo del sur. Por la mayor parte, las Eta Acuáridas son una lluvia antes del amanecer. La Luna estará oculta en el mejor momento de observación de la lluvia Eta Acuáridas. La gran parte de la lluvia caerá probablemente el 6 de mayo, en las horas oscuras antes del amanecer.

29 de abril – Eclipse Anular de Sol

Descubren el planeta más parecido a la Tierra hasta ahora

image_1864_1e-Kepler-186f Kepler186f2

Llamado Kepler-186f, está localizado dentro de la llamada zona de habitabilidad estelar de otra estrella, a una distancia que no lo hace ni muy caliente ni muy frío para albergar vida.

Se encuentra a unos 500 años luz de la Tierra y los científicos dicen que es 10% más grande.

También creen que podría tener en su superficie agua en estado líquido, un ingrediente clave para la vida.

La principal investigadora indica que considera al planeta más una especie de «primo de la Tierra» que un mellizo, porque gira en torno a una estrella más pequeña y menos brillante que nuestro Sol.

El hallazgo -publicado en la revista Science– fue logrado por el telescopio Kepler de la NASA.

El planeta descubierto, que orbita la estrella enana Kepler-186 un poco más fría que el Sol y al cual se le ha denominado Kepler-186f, fue analizado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino el telescopio Keck II de diez metros, ambos en Mauna Kea, Hawai.

Este descubrimiento ha sido un nuevo avance que se da gracias al trabajo del telescopio espacial Kepler, que ha permitido dar grandes pasos en la búsqueda de planetas más allá del Sistema Solar.

El método que han usado los científicos durante años para ubicar exoplanetas que no pueden observarse directamente es la «disminución de luminosidad» que ocurre cuando algún objeto transita frente a una estrella desde el punto de vista de la Tierra y causa una reducción en la luz vista.

El sistema de tránsito, sin embargo, no produce una certidumbre, ya que puede haber otras razones por las cuales disminuye la luminosidad de una estrella vista desde la Tierra, y por ello los científicos han añadido una técnica denominada patrón de tránsito múltiple.

Entre las 150.000 estrellas observadas por Kepler sólo un par de miles tiene un patrón de disminución de la luminosidad por tránsito de un objeto.

Este planeta extrasolar, que es como se denominan los planetas que orbitan en diferentes estrellas al Sol, según los expertos, tendría condiciones para albergar seres vivos. Un hallazgo que llega tras varios años de investigación por parte del equipo de Elisa Quintana, que ha descubierto a día de hoy hasta cinco planetas que giran alrededor de la estrella denominada Kepler – 186.

14-15 DE ABRIL ECLIPSE DE LUNA

20 DE MARZO – OCULTACION DE SATURNO

Asteroide impacta en la Luna y es grabado:

 

Estrella 1300 veces más grande que nuestro Sol:

Deja una respuesta