Evento 20 de Julio – Parque Central – Ciudad de Mendoza

Publicado el

El pasado 20 de julio se realizó en el Parque Central, en la Nave Cultural, en el Estacionamiento, el Evento de Astronomía organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y El Firmamento.

La misma tuvo una importante aceptación (más de 30 personas) sabiendo que coincidía con el día del amigo.

Dicho evento sirvió para dar a conocer a los presentes la temática y distintas salidas de Astroturismo que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza junto con El Firmamento en Divisadero Largo-Challao y/o en la Terraza de la Municipalidad, en la calle 9 de Julio 500 de Ciudad.

Los presentes pudieron conocer los equipos utilizados, además de observar el Sol y sus manchas solares  a través de un filtro baader alojado en uno de los telescopios, como así también algunas historias y mitologías procedentes de nuestros ancestros los Huarpes e Incas, pasando por los Griegos, Romanos, Egipcios y los Colonizadores Españoles. También se dio a reconocer dichas Constelaciones en el Cielo utilizando un puntero láser.

Acercándose la noche los presentes pudieron observar los planetas Saturno y Marte como también algunos cuerpos celestes como ser el Cúmulo Abierto del Joyero, el Cúmulo Abierto La Perla, el Objeto Messier 8 Nebulosa de la Laguna, Omega Centauri en la Constelación del Centauro, el Cúmulo Globular M28 en la Constelación de Sagitario, el Cúmulo Abierto NGC 6231 en la Constelación de Escorpio, el Cúmulo Abierto Messier 6 de la Mariposa, Messier 7  Ptolomeo.

Agradecemos a todos los presentes que han participado de tan bella velada esperando reencontrarlos en nuestras próximas salidas.

El Firmamento

 

Deja una respuesta